Nuevo Noticiero
EL MPV RECLAMA POR LA LENTITUD DE LA OBRA QUE SE REALIZA EN TEODOSIO ALANIZ
Sábado, 05 de Mayo de 2018 10:40

0-0_a.aaababababraDe recorrida por los barrios, el Movimiento para la Victoria visitó semanas atrás el sector aledaño a la Avenida Teodosio Alaniz en la cual se ejecuta una obra de importantes características que una vez esté finalizada representará un beneficio para todos los frentistas de la propia avenida y sus calles aledañas. Tomando las inquietudes, en la primera sesión ordinaria del período legislativo 2018 el MpV impulsó una minuta de comunicación por la cual se exhortaba al Ejecutivo a implementar un “urgente y eficiente plan de trabajo desde el área de Obras y/o Servicios Públicos para dar solución a la requisitoria vecinal y mejorar el estado de las calles de la ciudad de Coronel Suárez en el perímetro comprendido entre las avenidas Teodosio Alaniz y Alfonsina Storni, y calles Mar del Plata y Juvenilia”. En las últimas horas a iniciativa de la bancada vecinalista tomó estado parlamentario una segunda minuta de comunicación motivada en la parálisis de la obra producto de la falta de pagos de certificados de obra que debe emitir la Municipalidad de Coronel Suárez sumado a un pedido de la empresa para que el municipio proceda a la redeterminación de precios ya que el valor de la obra quedó desactualizado por el paso del tiempo, la inflación y la suba del dólar. Entre los considerandos, el Movimiento para la Victoria remarca que “hace días no se observan trabajos sobre la mencionada arteria”, restando a la fecha “la ejecución del hormigonado de los cruces de calle en toda la traza intervenida en lo que se refiere a Cordón Cuneta”, como así también “resta pavimentar los cruces de calles producidos por la conexión de bocas de tormentas”. “Que a la fecha solo se han pavimentado 300 metros de las trochas externas de la Avenida Alaniz, cuando se debería pavimentar ambos carriles externos hasta la Rotonda de la Ruta 85 y la Avenida Alfonsina Storni”. “Que se la empresa alega no haber logrado una redeterminación de precios que garantice el final de obra cuyos pliegos y cálculo de recursos datan del primer trimestre de 2016 –Fondo de Fortalecimiento de Infraestructura Municipal 2016-, siendo obra ejecutada a partir del segundo semestre del 2017 lo cual llevaría a la empresa a no finalizar la obra tal los pliegos”. Por lo cual, en su parte resolutiva, desde el Movimiento para la Victoria se solicita al Ejecutivo que “informe a este Cuerpo el estado real de avance de las Obras de Desagües Pluviales en la Avenida Teodosio Alaniz entre calles Sargento Cabral y la Rotonda de la Ruta 85 y la Avenida Alfonsina Storni, incluyendo el estado de certificación de obra y pagos por ejecución, plazos de obra y avances en la redeterminación de precios”.

IMPORTANTE: Usted Puede dejar su comentario u opinión de ésta nota haciendo clic en ' Añadir Nuevo '. Utilice este medio como una forma plural de expresar sus ideas, siempre desde el buen gusto y respeto. Por seguridad guardamos la IP desde donde se envió el mensaje. Denuncie cualquier abuso a: info@radiociudadnoticias.com.ar
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Nombre:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Anuncio

¿Qué opinión tienen de lo hecho hasta ahora por el Intendente Palacio y su gabinete?

ENCUESTA RCN
 

Quinielas – Principales cabezas

Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio

imagencontacto

Anuncio
Anuncio
Contador de Visitas: