Nuevo Noticiero
TÉCNICOS Y PROFESIONALES RECLAMAN UN AJUSTE DE VALOR DE GUARDIA PARA TODOS
Martes, 05 de Junio de 2018 05:52

0-0_a.aaaaaababababaabaprofeisonalesLa APTSCS (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de Coronel Suárez) afiliada a CICOP (Sindicato de Profesionales de la Salud) se dedica a ofrecer capacitaciones a todos los profesionales, llevar a la comunidad parte de sus conocimientos (a través de charlas informativas a jardines y escuelas primarias y secundarias y actividades que promocionan la salud) pero también tiene la obligación de bregar por los derechos de los profesionales y técnicos de todo el distrito de Coronel Suárez a los cuales representa. Es por eso que debemos comunicar que estamos absolutamente de acuerdo con el ajuste en el valor de guardia a los médicos que desarrollan guardias activas en el Hospital, pero en total desacuerdo que el mismo no se haya realizado para todos los profesionales y técnicos que realizan el resto de las guardias.

Debemos aclarar a la comunidad, que las guardias son parte de nuestro salario, cobrándose de forma extraordinaria no remunerativas, y que no han sido aumentadas desde enero de 2017. Creemos que no es necesario exponer cual ha sido la inflación en los últimos 17 meses y se podrá comprender la necesidad de que este valor se actualice. Tampoco podemos hacer oídos sordos al reclamo del salario básico del total de la planta municipal (al cual pertenecemos) por parte del STM, creyendo que es necesario. Pero queremos por parte de APTS-CICOP, que quede claro que el reclamo del valor de guardias es atrasado y aún por debajo de lo que se ha venido aumentando el básico desde enero de 2017 y por lo tanto sería muy injusto por parte del ejecutivo que esta parte del salario que le compete a la mayoría de los profesionales y técnicos de la salud no sea ajustado. Tampoco queremos dejar de mencionar que tenemos que salir año tras año a reclamar un ajuste de nuestros valores de guardia, cuando tendría que ser automático, ya que repetimos es “parte de nuestro salario”, pero como figura como bonificación extrordinararia, no se incluye en nuestro aguinaldo, no se considera para la jubilación y si nos enfermamos, tomamos licencia por maternidad o vacaciones no se cobra Es por eso que seguimos exigiendo al ejecutivo que de forma urgente ponga en marcha la tan ansiada “Carrera profesional Hospitalaria”, ordenando de esta forma el sistema de Salud para poder ofrecerle a la comunidad del Distrito de Coronel Suárez una mejor calidad de atención.

IMPORTANTE: Usted Puede dejar su comentario u opinión de ésta nota haciendo clic en ' Añadir Nuevo '. Utilice este medio como una forma plural de expresar sus ideas, siempre desde el buen gusto y respeto. Por seguridad guardamos la IP desde donde se envió el mensaje. Denuncie cualquier abuso a: info@radiociudadnoticias.com.ar
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Nombre:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Anuncio

¿Qué opinión tienen de lo hecho hasta ahora por el Intendente Palacio y su gabinete?

ENCUESTA RCN
 

Quinielas – Principales cabezas

Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio

imagencontacto

Anuncio
Anuncio
Contador de Visitas: