Nuevo Noticiero
CONFERENCIA DE PRENSA DE LA SECRETARIA DE SALUD, LA DOCTORA MARTA TRAVERIA
Viernes, 06 de Octubre de 2017 07:46

0-0_a_aabaaaaaberiaAyer a la tarde, en el Sum de la Municipalidad, la doctora Marta Traveria, salió al cruce de algunas versiones periodisticas y testimonio de familiares de dos niños que lamentablemente fallecieron y cuyos familiares han denunciado un mal trato en la guardia del hospital y que los tubos de oxigeno estaban vacios.

Sobre ese tema, Traveria, desmintió categoricamente que los tubos hayan estado vacio y dijo que ambas criaturas recibieron los mayores cuidados, cumpliendo con los protocolos que se ponen en marcha, cada vez que sucede una situación de salud como la que ambas criaturas presentaron.

Vale mencionar que los padres de los niños estaban presentes ayer en el lugar de la conferencia y en un momento dado intentaron interrumpir a la profesional, pero fueron los periodistas los que les pidieron que dejaran que la profesional hablará y luego ellos expusieran su punto de vista.

Traveria siguió con las aclaraciones en relación a los hechos que tuvieron lugar en su momento " la niña fue conectada al sistema central de oxigeno del hospital y eso permitió que la niña no falleciera en el lugar y lograrán poder trasladarla a Bahía Blanca, donde lamentablemente falleció.

La profesional de salud aclaró que los tubos de oxigeno no estaban vacios y que lamentablemente la muerte se produjo por un mal congenito.

Cuando concluyo la conferencia los padres ya no estaban en el lugar, y luego se supo habian sido recibidos por el Intendente Municipal.

Otros dichos textuales de la Secretaria de Salud "

Al momento de la ronda de preguntas, y consultada la Dra. Travería, sobre los dichos de los padres de sus dudas en torno a que la beba no había recibido oxígeno de manera inmediata, respondió que “todo lo que se coloca en la mascarita está automáticamente conectada a una fuente central de oxígeno. El Hospital Municipal cuenta con oxígeno que se distribuye por líneas desde una central, no existen los tubos de oxigeno para atender al paciente en el lugar de la recepción. No se puede realizar la maniobra de reanimación si no está conectada a la boca de oxígeno”. “En el único momento que un paciente recibe oxigeno desde un tubo es en los traslados, sean internos dentro del Hospital como sucedió en este caso desde el shock room hasta la Neonatología que es una Terapia para recién nacidos o en un traslado en ambulancia. En este caso se cambió dos veces el tubo porque por mas que la distancia era corta preferimos trasladarla con un tubo que estaba lleno, sin uso y no con los que ya habían sido usado pero es importante aclarar que hasta que el tubo no estuvo listo para ser usado a Catalina no se la desconectó del sistema central de oxigeno del Hospital Municipal”.

IMPORTANTE: Usted Puede dejar su comentario u opinión de ésta nota haciendo clic en ' Añadir Nuevo '. Utilice este medio como una forma plural de expresar sus ideas, siempre desde el buen gusto y respeto. Por seguridad guardamos la IP desde donde se envió el mensaje. Denuncie cualquier abuso a: info@radiociudadnoticias.com.ar
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Nombre:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Anuncio

¿Qué opinión tienen de lo hecho hasta ahora por el Intendente Palacio y su gabinete?

ENCUESTA RCN
 

Quinielas – Principales cabezas

Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio

imagencontacto

Anuncio
Anuncio
Contador de Visitas: