Nuevo Noticiero
RECOMENDACIONES PARA NO CONTRAER TRIQUINOSIS
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 00:38

0-0_a_aaabaaaaaabanchoEn la ciudad de Azul hubo un brote de la enfermedad que involucra a 90 personas. Debido a que fue confirmado en la ciudad de Azul un BROTE DE TRIQUINOSIS que involucra a unas 90 personas, el cual fue producto de una carneada con reparto y consumo de chorizo fresco y seco que no salió de ninguna planta elaboradora; el Departamento de Bromatología dependiente de la secretaría de Salud informa que: La triquinosis es una enfermedad transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Las manifestaciones clínicas son muy variables y pueden cursar como una infección inadvertida o presentar síntomas que, por lo general, comienzan con fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza y dolor e hinchazón alrededor de los ojos. La faena casera de cerdos siempre se debe analizar en el laboratorio. La técnica indicada es la Digestión Artificial, porque la triquinoscopia directa no es segura. Para prevenir esta enfermedad se recomienda: No consumir ni permitir el consumo de carnes crudas ni chacinados caseros que no hayan sido inspeccionados previamente a la elaboración. Verificar el rótulo o etiqueta de fabricación en todos los subproductos de cerdo que se adquieran. Deberá leerse de manera clara la marca del producto; empresa responsable; número de habilitación nacional del establecimiento; fecha de elaboración y de vencimiento del producto; condición de mantenimiento en cuanto a temperaturas ambientales y rótulo con la composición del producto. No consumir choripanes en puestos no autorizados o no habilitados. La salazón, el ahumado ni el secado de las carnes destruyen los parásitos presentes. Recomendaciones para criadores de cerdos: Realizar un control regular de roedores (desratización). No alimentar a los cerdos en basurales ni acumular basuras o residuos en la explotación porcina. No alimentar a los cerdos con animales muertos o productos recogidos de mataderos. Recordar que la compra de carne o sus derivados provenientes de establecimientos no autorizados está totalmente prohibida, así como también la compra y venta de alimentos en forma ambulante. Para solicitar más información, llamar al área de Bromatología de la Municipalidad de Coronel Suárez 02926-424695.

IMPORTANTE: Usted Puede dejar su comentario u opinión de ésta nota haciendo clic en ' Añadir Nuevo '. Utilice este medio como una forma plural de expresar sus ideas, siempre desde el buen gusto y respeto. Por seguridad guardamos la IP desde donde se envió el mensaje. Denuncie cualquier abuso a: info@radiociudadnoticias.com.ar
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Nombre:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Anuncio

¿Qué opinión tienen de lo hecho hasta ahora por el Intendente Palacio y su gabinete?

ENCUESTA RCN
 

Quinielas – Principales cabezas

Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio

imagencontacto

Anuncio
Anuncio
Contador de Visitas: