Nuevo Noticiero
SE REUNIÓ LA MESA DE NOCTURNIDAD
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 05:12

0-0_a_aaabaaaaababamesaCon presencia de padres, jóvenes, representantes del Cuartel de Bomberos y vecinos se reunió este lunes nuevamente la Mesa de Observación y Estudio para la regulación y el ordenamiento de la Nocturnidad de Coronel Suárez, que preside el Concejal Pedro Rodríguez. El encuentro se realizó en el ámbito del Concejo Deliberante. Planteado un complejo diagnóstico de la situación, se analizaron con los presentes diversas propuestas de medidas -y acciones concretas- a fin de resguardar la vida, integridad y salud de los adolescentes y jóvenes. Se debatió especialmente sobre el consumo problemático de alcohol, el control del tránsito y transeúntes en horario nocturno efectuado por personal policial, la entrega de buzos fuera de las escuelas, el ingreso de menores en horarios no permitidos en locales bailables, los efectos negativos de la naturalización del consumo de determinadas sustancias que afectan la salud y la necesidad de concientizar a la población en la temática. Uno de los ejes centrales, además del análisis del accionar policial y los procedimientos efectuados, constituyó el exámen del tipo de esparcimiento nocturno que debería planificarse en nuestro distrito. Luego de un intenso diálogo se decidió acercar la Mesa de Nocturnidad a los Colegios Secundarios y a los Centros de Estudiantes, organizando futuras reuniones en dichos establecimientos. Surgió además una interesante propuesta: la organización de un evento de vigencia anual de competencia deportiva y artística entre los estudiantes que cursen el último año de colegio con importantes premios y distinciones, a fin de cultivar la vida sana y saludable entre los mismos. Al mismo tiempo, los participantes del encuentro analizaron las posibilidades de implementar políticas públicas que produzcan acciones positivas para los jóvenes y alentar una cultura de esparcimiento saludable y sano. Participaron padres, dueños de comercios, jóvenes y vecinos en general Asistieron los concejales Griselda Rodríguez, Pablo Martínez, Pedro Rodríguez, Oscar Durand y Fabiana Maldonado. En representación el Centro Preventivo de Adicciones (C.P.A.) concurrió su Directora, Trabajadora Social Viviana Adassus. Como corolario de la reunión, los padres expresaron la necesidad de mayor control, orden y cumplimiento de la ley, exigiendo mayores multas y clausuras de comercio que venden alcohol a menores, pero asimismo manifestaron la necesidad de generar nuevas propuestas y actividades de esparcimiento en horario nocturno con apoyo del Municipio. Finalmente, se estipuló que la Mesa de Observación y Estudio para la regulación y el ordenamiento de la Nocturnidad se reunirá todos los primeros lunes de cada mes, sin perjuicio de las reuniones extraordinarias que resulten necesarias.

IMPORTANTE: Usted Puede dejar su comentario u opinión de ésta nota haciendo clic en ' Añadir Nuevo '. Utilice este medio como una forma plural de expresar sus ideas, siempre desde el buen gusto y respeto. Por seguridad guardamos la IP desde donde se envió el mensaje. Denuncie cualquier abuso a: info@radiociudadnoticias.com.ar
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Nombre:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Anuncio

¿Qué opinión tienen de lo hecho hasta ahora por el Intendente Palacio y su gabinete?

ENCUESTA RCN
 

Quinielas – Principales cabezas

Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio

imagencontacto

Anuncio
Anuncio
Contador de Visitas: