Nuevo Noticiero
EL INTENDENTE PLANTEÓ ANTE LA SECRETARÍA DE COMERCIO LAS DIFICULTADES DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO
Domingo, 21 de Enero de 2018 10:24

0-0_a_aaaaaaaaaaabaaaabachisEl jueves pasado el intendente comunal, Roberto “Pachi” Palacio, en compañía del secretario de Producción, Juan Ignacio Fidelle, mantuvo una reunión en la Secretaría de Comercio con su titular, Miguel Braun, a quien acompañaban el secretario de Industria, Fernando Grasso y el Director Nacional de Facilitación del Comercio, Pablo Lavigne. Los funcionarios suarenses ratificaron ante las autoridades nacionales la importancia que tiene para el distrito la crisis por la que atraviesa la empresa Dass, con el costo social que implican los retiros voluntarios, despidos y suspensiones. Además, enfatizaron el perjuicio que causa en este tipo de empresas mano de obra intensivas las importaciones de calzado y sus partes, especialmente desde el sureste asiático, ya que el mayor ingreso de calzado significa menos órdenes de producción para la fábrica local. De esta manera Palacio ratificó una opinión que viene sosteniendo desde el año 2016 ante la autoridades provinciales y nacionales. Palacio y Fidelle volvieron a solicitar que la política de importaciones del gobierno nacional no perjudique a los trabajadores suarenses. Los funcionarios se manifestaron atentos a analizar cualquier denuncia de comercio desleal y pusieron nuevamente a disposición a los equipos del Ministerio de Producción para trabajar junto al municipio en busca de alternativas para la transformación productiva y el aumento de la competitividad del sector. Comentaron, asimismo, que la empresa Dass les informó que seguirá trabajando como lo viene haciendo y que en las conversaciones están buscando incluso nuevas marcas del grupo para generar trabajo en Argentina. El secretario Miguel Braun ratificó la idea del gobierno de apoyar la producción local, hizo referencia al viaje que realizó junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti a Egipto y Marruecos, donde interesó a las autoridades de esos países sobre productos que se fabrican en Argentina, por lo cual se podrían ampliar los mercados para los productos nacionales. Además, comentó sobre diversas herramientas disponibles para el aumento de la competitividad y la conquista de mercados externos y resaltó el gran potencial de Coronel Suárez para agregar valor en origen a su producción primaria y exportar a estos países.

IMPORTANTE: Usted Puede dejar su comentario u opinión de ésta nota haciendo clic en ' Añadir Nuevo '. Utilice este medio como una forma plural de expresar sus ideas, siempre desde el buen gusto y respeto. Por seguridad guardamos la IP desde donde se envió el mensaje. Denuncie cualquier abuso a: info@radiociudadnoticias.com.ar
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Nombre:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Anuncio

¿Qué opinión tienen de lo hecho hasta ahora por el Intendente Palacio y su gabinete?

ENCUESTA RCN
 

Quinielas – Principales cabezas

Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio

imagencontacto

Anuncio
Anuncio
Contador de Visitas: