Nuevo Noticiero
YA SE VENDIERON 170 MIL KILOS DE MATERIAL RECICLADO Y SE RECAUDARON MÁS DE 230 MIL PESOS
Martes, 10 de Abril de 2018 09:22

0-0_a.aaaaabaterailLas cifras corresponden a lo actuado hasta el 16 de marzo inclusive. La recaudación va a fondos afectados y tiene destinos precisos Desde la Dirección de Medio Ambiente se informa a la comunidad los resultados obtenidos por el reciclado y venta del material recuperado en la planta de tratamiento de residuos. Hasta la actualidad se han vendido 169.102 kilos de material reciclado, recaudándose por esa venta un total de $ 230.540. Los fondos obtenidos por la venta se reparte así: 50% para operarios de la planta, 30% para mantenimiento de la Planta, 10% para eventos de concientización y 10% para equipar salas de salud. Los fondos ingresan como afectados y se han destinado a bonificaciones para el personal que trabaja en las plantas y en educación, mientras que en Huanguelén también se destina un porcentaje al Hogar de Ancianos de la localidad. Se informa, también, que se procesan por día entre 2000 y 2400 kilos de basura y se reciclan para la venta o acopio diariamente 1.300 Kg. (promedio) La diferencia entre lo que se procesa y lo que se recicla o acopia es lo que se denomina técnicamente “rechazo”, constituido por elementos que no se pueden reciclar, o que se encuentran excesivamente sucios y/o mojados, o que no se tiene la tecnología por el momento para reciclarlos, o no hay oferentes para comprarlos, o que son ajenos al concepto de residuos secos (por ejemplo residuos de podas, residuos húmedos comunes, etc.). Comparativamente (y proporcionalmente) con otras localidades se estima estar por encima del promedio logrando reciclar mayor volumen por unidad de residuo domiciliario total procesable. Se calcula que en este momento estamos logrando reciclar entre un 17 y un 20% de los residuos secos domiciliarios totales. El porcentaje se incrementa sin cesar desde la inauguración de la Estación de Reciclado en noviembre de 2016. Pero aún queda mucho por hacer para seguir creciendo. Composición de los principales residuos vendidos (totales hasta el 16/3/2018): Papel de primera: 8.700 Kgs. Papel de segunda: 20.146 Kgs. Pet verde: 3.697 Kgs. Pet cristal: 8.939 Kgs. Plástico aceite: 760 Kgs. Soplado clasificado: 2.326 Kgs. Soplado colores: 1.721 Kgs. Cartón: 32.953 Kgs. Vidrio: 82.920 Kgs. Aluminio: 1.020 Kgs. Tetra-Brick: 5.075 Kgs. Nylon: 845 Kgs. En acopio: Pilas: 11 tubos sellados de PVC con bentonita Metal (latas): cálculo estimado 2.500 kilos (próximamente se realizará la venta cuando se alcance el volumen mínimo necesario del transporte)

IMPORTANTE: Usted Puede dejar su comentario u opinión de ésta nota haciendo clic en ' Añadir Nuevo '. Utilice este medio como una forma plural de expresar sus ideas, siempre desde el buen gusto y respeto. Por seguridad guardamos la IP desde donde se envió el mensaje. Denuncie cualquier abuso a: info@radiociudadnoticias.com.ar
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Nombre:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Anuncio

¿Qué opinión tienen de lo hecho hasta ahora por el Intendente Palacio y su gabinete?

ENCUESTA RCN
 

Quinielas – Principales cabezas

Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio

imagencontacto

Anuncio
Anuncio
Contador de Visitas: