Nuevo Noticiero
VARIOS GREMIOS SE MANIFESTARON EN LA PLAZA
Martes, 26 de Junio de 2018 10:50

0-0_a.aaaaaabaaaaaabaabendeEn Coronel Suárez el paro nacional convocado por la CGT no tuvo un alto impacto, pese a que se sumaron el Sindicato de Trabajadores Municipales y los gremios docentes Suteba y Udocba. En el caso de los maestros, mientras el sindicato se manifestaba en la plaza San Martín los educadores asistían a las aulas, por lo que casi todos los colegios tuvieron clases con normalidad. “La protesta hoy es para que el gobierno cambie el rumbo del plan económico, porque la clase obrera no resiste más ajustes. Queremos paritarias libres y no un techo del 15%. Hoy la recomposición que necesitan los trabajadores también la necesita el comercio. Con la recesión y la falta de circulante interno es muy difícil”, se quejó durante la manifestación el titular de los trabajadores municipales, Rubén Allende. “Lo poco que ahorra el trabajador es para pagar los servicios -añadió-. Si el gobierno sigue con este plan económico habrá nuevos paros generales”. Natalia Castro, de Udocba, dijo en la plaza San Martín que “este gobierno va por todo y uno de los sectores más afectados es el docente". "Todavía no hemos arreglado un aumento salarial para este año y ya en provincia sufrimos distintos atropellos por parte del gobierno de Vidal, como la nueva resolución que intenta cambiar el sistema de orientación escolar de las escuelas y convertirlo en distrital”, sostuvo.0-0_a.aaaaaabaaaaaaababababasa Las sedes locales de los bancos Nación y Provincia abrieron sus puertas con normalidad, mientras que en los bancos privados el acatamiento a la medida de fuerza fue dispar. El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Fabián González, dijo que un paro como el de hoy era necesario "para pedirle al gobierno que cambie su postura". "En muchos casos las empresas nos piden auxilio para no cerrar y no despedir empleados. Nosotros entendemos la realidad de los empresarios, así que el mensaje principal es hacia el gobierno nacional”, enfatizó. Roberto García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, agregó que “las proyecciones dan una inflación del 30% al 32%, cuando las paritarias generales rondaron el 15%". "Esa diferencia hace que sea un momento muy difícil para el trabajador. Los jóvenes tienen que pensar que no todo es regalado, sino que es fruto de conquistas de quienes los antecedieron”, enfatizó, en alusión a los niveles de adhesión al paro.

IMPORTANTE: Usted Puede dejar su comentario u opinión de ésta nota haciendo clic en ' Añadir Nuevo '. Utilice este medio como una forma plural de expresar sus ideas, siempre desde el buen gusto y respeto. Por seguridad guardamos la IP desde donde se envió el mensaje. Denuncie cualquier abuso a: info@radiociudadnoticias.com.ar
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Nombre:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Anuncio

¿Qué opinión tienen de lo hecho hasta ahora por el Intendente Palacio y su gabinete?

ENCUESTA RCN
 

Quinielas – Principales cabezas

Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio

imagencontacto

Anuncio
Anuncio
Contador de Visitas: