Nuevo Noticiero
EL JEFE COMUNAL RECORRIÓ LA PLANTA DE RECICLADO CON ALUMNOS AMBIENTALISTAS
Martes, 03 de Julio de 2018 10:59

0-0_a.aaaaaaaaaaaaaabababachialmnosEste lunes, el jefe comunal acompañado de su secretaria privada, Valeria Negrín, el secretario de Servicios Públicos Francisco Franco y el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Miracca recorrieron la planta de reciclado para mostrarle a este grupo de alumnos de la Escuela Secundaria N° 10 el funcionamiento de la misma. Los alumnos, de entre 12 y 18 años, forman parte del proyecto Youtubers Ambientales y son coordinados por las docentes Magdalena Graff en Medio Ambiente, Juliana Lucero en Comunicación y Bárbara Alonso en Huerta Orgánica. Ellos fueron invitados por el intendente Roberto Palacio, interesado en poder mostrar a los chicos la planta de reciclado al conocer sus inquietudes y el trabajo que venían realizando. Así fue que primero conversaron con el jefe comunal, quien les reforzó la importancia de los trabajos de concientización que vienen realizando y de cómo se transformarán en multiplicadores de estos conocimientos para sus compañeros y para el día de mañana con sus hijos. Luego, acompañados por integrantes de la ONG Evolución Ambiental los chicos recorrieron la planta, donde fueron viendo cómo se van seleccionado los residuos y como se procesa su reciclado. Los alumnos de la secundaria N° 10 también le fueron comentando al Intendente sobre sus actividades, por ejemplo que su proyecto de la Brigada Ambiental lo llevan a cabo a través del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), que son parte de los programas de políticas socio educativas que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para su canal de youtube “Guardianes Ambientales” - https://www.youtube.com/channel/UCH-qRpwt153q6U2uD7EXY4A - los alumnos filmaron todos los detalles del reciclado y se llevaron la opinión del jefe comunal. Luego de la recorrida los jóvenes alumnos recibieron de recuerdo juegos de ta – te - tí hechos con materiales reciclados. Finalmente el intendente Roberto Palacio, antes de retirarse, visitó los boxes que se están construyendo en el predio y permitirá un mejor tratamiento de los residuos húmedos que vayan llegando, aminorando así el impacto sobre el basurero a cielo abierto.

IMPORTANTE: Usted Puede dejar su comentario u opinión de ésta nota haciendo clic en ' Añadir Nuevo '. Utilice este medio como una forma plural de expresar sus ideas, siempre desde el buen gusto y respeto. Por seguridad guardamos la IP desde donde se envió el mensaje. Denuncie cualquier abuso a: info@radiociudadnoticias.com.ar
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Nombre:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Anuncio

¿Qué opinión tienen de lo hecho hasta ahora por el Intendente Palacio y su gabinete?

ENCUESTA RCN
 

Quinielas – Principales cabezas

Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Get Adobe Flash player
Anuncio

imagencontacto

Anuncio
Anuncio
Contador de Visitas: